Casa

La casa JOBER se ubica en un pinar en Jávea en una zona muy cercana al mar. Se trata de una rehabilitación de una pequeña vivienda típica de esta zona con un carácter más tradicional. A partir de aquí estudiamos las bases arquitectónicas de esta tipología para reinterpretarlas y desde sus conceptos más básicos desarrollar nuestro proyecto.

TAMAÑO 80m²

LUGAR ALTEA

AÑO 2022

01  

Concepto paisaje

La presencia de las antiguas viviendas colindantes y del paisaje de los pinares mediterráneos nos lleva a rehabilitar esta vivienda desde la integración con el paisaje histórico del lugar. Entrando a formar parte del paisaje desde el respeto a la arquitectura tradicional pero reinterpretada desde la actualidad.

03  

Piel

Se mantienen los elementos principales de la arquitectura tradicional preexistente utilizando materiales naturales y neutros desde la austeridad y sofisticación. Trabajamos con estucos de cal natural, tejas cerámicas y contraventanas de madera recuperando las técnicas constructivas propias de la zona.

 

02  

Objeto

La Casa JOBER es un prisma limpio con una cubierta inclinada basada en los criterios estéticos de las viviendas colindantes. Interiormente se desarrolla a partir de una pieza que funciona como un contenedor de todos los usos de la vivienda.  A nivel visual no hay separación entre la zona de día de la zona de noche. En el interior se busca un espacio acogedor y muy natural escogiendo la madera y un cerámico verde, que nos recuerda a los pinos, como elementos principales.

Casa Jober

Una vivienda soñada desde la integración con el paisaje histórico del lugar, y la recuperación de la arquitectura tradicional.