Casa

Una vivienda condicionada por su excepcional situación entre pinos y el interés por mantenerlos, genera una vivienda fragmentada que se va adaptando a la topografía del terreno y a la vegetación prexistente.

TAMAÑO 490m²

LUGAR VALENCIA

AÑO 2022

01  

Concepto paisaje

La vivienda entra a formar parte del paisaje trabajando con materiales naturales como la tierra y la madera, consiguiendo tonalidades propias de la parcela, como ocres y tierras.

Se genera una vivienda estratificada, como el propio terreno existente, realizada con bandas horizontales con la propia tierra de la parcela que contrasta con la verticalidad de los pinos.

03  

Piel

Se crea una piel estratificada, totalmente natural que coge las tonalidades de la naturaleza, realizada con bandas horizontales con la propia tierra de la parcela, buscando materiales y recursos humanos locales y de proximidad para una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

02  

Objeto

La vivienda exteriormente se entiende fragmentada, mientras que interiormente se extiende horizontalmente creando una relación visual entre los diferentes espacios con el espacio exterior.

Se generan diferentes espacios de relación, con diferentes orientaciones para poder disfrutar de los espacios exteriores durante todo el año.

Casa Entre Pinos

Una vivienda que nos hace sentirnos en nuestro propio refugio, arropados por la naturaleza, en nuestro hogar.