Casa en

Esta es una obra muy peculiar con una situación absolutamente excepcional. Situada en la zona más alta de una montaña mirando al Mar Mediterráneo se busca una mirada limpia, tranquila que nos envuelva en una atmósfera de paz a través de su piel sinuosa y suave, como una seda que te protege de la brisa del Mar que se observa.

TAMAÑO 370m²

LUGAR DENIA

AÑO 2021

01  

Concepto paisaje

La presencia del mar frente a la vivienda y la situación de la propia vivienda en los más alto de una montaña condicionó el planteamiento que le dimos a la vivienda.

Creamos una pieza con cierto carácter escultórico, sinuoso, que nos envolviera con sus planos blancos evocando al banco puro en contraste con el Mar.

Una pieza que potenciara el paisaje existente y que de alguna manera fuera un hito en el paisaje.

03  

Piel

Utilizamos una piel de hormigón blanco, limpia y sinuosa como el Mar mediterráneo , que le da cierto carácter escultórico y que evoca por su color blanco a los materiales de las clásicas fachadas mediterráneas. 

02  

Objeto

 Creamos un espacio limpio y sencillo. Una pieza en forma de L en torno a la piscina y a la mirada hacia el exterior.

A través de su geometría se diferencia totalmente la zona de día, más pública y de relación, de la zona de noche, más íntima y cerrada.

Casa en La lloma

Una casa en la zona más alta de una montaña mirando al Mar Mediterráneo que busca una mirada limpia y tranquila. La casa en la lloma.