Casa

Casa Benimaquía, localizada en Moraira, busca un diálogo entre la vivienda y la naturaleza a través de una arquitectura sencilla y reflexiva, de unos materiales naturales, creando unos espacios muy íntimos, pero a la vez abiertos al paisaje natural.

TAMAÑO 320m²

LUGAR MORAIRA

AÑO 2021

01  

Concepto paisaje

El proyecto de esta vivienda nace del deseo de sus propietarios de estar en pleno contacto con la naturaleza, y tener una vivienda integrada con el entorno e inspirada en la arquitectura tradicional.

03  

Piel

Con este proyecto se busca un aspecto de la vivienda tradicional y rural a la vez que actual, planteando una casa eficiente y sostenible, siguiendo una estrategia bioclimática en el diseño completo del proyecto, con el uso de elementos naturales del entorno, materiales tradicionales de la zona, con una estructura principalmente de madera y materiales de construcción sostenibles.

 

02  

Objeto

La vivienda se desarrolla a partir de piezas independientes unidas por patios rodeados de celosías que funcionan como elementos de transición entre las diferentes estancias. Se genera una vivienda fragmentada, usando técnicas constructivas propias de la zona del Mediterráneo. Se crea un gran porche, evocando a los tradicionales “riu rau”, para estar al aire libre protegidos del sol mientras disfrutamos de la brisa, así como una chimenea interior para deleitarse junto a ella, creando un espacio visualmente continuo. 

Casa Benimaquía

Esta vivienda te arropa, la luz natural es la auténtica protagonista, poniendo en valor sus materiales naturales y los diferentes espacios de la vivienda.