Bloque

En este proyecto nos encargaron diseñar una urbanización muy distinta de lo que se acostumbra a ver en la costa de Altea. Su situación excepcional, en primera línea de playa y con vistas en todas sus fachadas, un edificio que es moldeado por la brisa del mar mediterráneo.

TAMAÑO 2500m²

LUGAR DENIA

AÑO 2022

01  

Concepto paisaje

El edificio se sitúa en un entorno privilegiado en primera línea, buscando la calma y la paz.
El punto de partida del proyecto fue crear una construcción que potenciara su ubicación frente al mar y nos ayudara a sentir la calma del lugar.

03  

Piel

Proyectamos una piel radiante a base de grandes piezas de hormigón blanco aligerado. Se diseña una fachada blanca, limpia, que contrasta con el azul del mar potenciándolo y poniéndolo en valor. Una fachada que cambia con las diferentes luces del mar y del sol. Un edificio suave al amanecer con sus tonos arena y dorado, y muy potente al atardecer con los tonos que nos introducen en la noche.

02  

Objeto

Planteamos un edificio que genera un entorno en el que aflora la paz. Buscando un lugar para descansar, para leer, para disfrutar de los atardeceres, desde un espacio neutro, diseñado con elementos naturales. Un edificio que parece estar siempre en movimiento, cogiendo en sus terrazas la geometría de las ondas generadas por la marea en la arena. Parece que el edifico es acariciado por la olas.

Bloque Arena

Una urbanización que parece estar acariciada por el mar, cogiendo en sus terrazas la geometría de las ondas generadas por la marea en la arena.